
Es el caso de las inundaciones que se provocan por la caída de lluvia o por las fugas de tuberías. Cuando las inundaciones se dan en zonas subterráneas, es especialmente importante acudir a profesionales que se sirven de vehículos cuba. Gracias a estos vehículos, se absorber el agua de las inundaciones, dejando vía libre para limpiar con agua a presión suelos, paredes y toda instalación que fuera necesario.
Los camiones cuba de los poceros también sirven para deshacerse de las aguas residuales de las fosas sépticas, así como de otras instalaciones dedicadas a la degradación de las aguas residuales de ciertos edificios. Las fosas sépticas deben ser intervenidas cada cierto tiempo.
Periódicamente deben hacerse revisiones, limpiezas y vaciados, para los cuales será de gran ayuda la maquinaria a que nos referimos. Los camiones cuba poseen impulsores de agua presión con los que llevar a cabo un lavado intenso de la instalación. La limpieza deberá se completada con sistemas tradicionales, especialmente si la fosa o pozo lleva mucho tiempo sin mantenerse.
Los poceros profesionales también atienden toda petición para poner al día balsas de agua y aljibes, y cualquier depósito de agua potable. Los aljibes se instalan en los edificios de comunidades para satisfacer las necesidades de AFS de los vecinos, o en edificios aislados, como chalets retirados, resultando la única manera de acceder a agua fría sanitaria en buenas condiciones.
También para este trabajo se utiliza el camión cuba, mediante el cual se realizará una succión de las aguas y un lavado con agua a presión, tarea que se combinará con una desinfección con hipoclorito o las sustancias apropiadas para cada situación.