
Con el agua a presión se limpian y desatascan tuberías de los montantes y de los bajantes, y también se realizan otras tareas, como la limpieza de instalaciones después de la presencia de inundaciones y charcos de agua y barro, o la limpieza del interior de pozos de agua potable, fosas sépticas...
Además, otros servicios con camión cuba, son el achique de agua o la absorción de aguas en pozos y fosas sépticas. En cuanto al bombeo o achique, es fundamental para evitar males mayores en inundaciones. Con las bombas de los camiones especializados, se absorbe el agua en poco tiempo, haciendo que no se cuele a pisos inferiores, en el caso de inundaciones de cocinas de pisos, cuartos de baño de oficinas, etc. También gracias a los achiques los usuarios se libran del agua que llega a anegar sótanos o garajes, o cualquier espacio subterráneo.
Solamente profesionales están en condiciones de controlar este tipo de maquinaria, a través de la cual también se manejan varios parámetros en cuanto a la rehabilitación de tuberías sin zanja, trabajos realizados a distancia a través de robótica.